Politicas y Devoluciones
POLITICAS DE DEVOLUCIÓN.
El tiempo autorizado para recibir devoluciones de mercancía será de 7 días hábiles después de haberse facturado.
No serán aceptadas devoluciones de productos que presenten las siguientes características:
Con eminentes evidencias de que fue utilizado.
Empaque abierto y/o dañado estético.
Producto con daño físico, golpeado o mojado.
Producto que presente violación al sello de seguridad.
Producto rayado y/o etiquetado.
Consumibles (tóners, cartuchos, tintas, etc.).
POLITICAS DE GARANTIAS.
Todo trámite de garantía debe de gestionarse de manera presencial en las instalaciones de eBest y/o ser enviado por el distribuidor a la sucursal más cercana.
Toda garantía de producto fuera de DOA (Dead on Arrival), se gestiona por medio de un Centro de Servicio Autorizado por el proveedor.
El único personal autorizado en eBest para recibir productos con atención a garantías, es el Jefe de Soporte Técnico o en su ausencia la persona que el designe.
Todos los productos están sujetos a previa revisión para autorizar la atención a garantías.
El Jefe de Soporte Técnico de la sucursal tiene 48 horas para cerrar una pre-orden de servicio, es decir, el diagnóstico al cliente debe entregarse en el lapso de ese tiempo.
Los productos en proceso de garantía no reclamados por el cliente en el lapso de 90 días, pasarán a ser propiedad de eBest.
Todos los paquetes de productos a ser enviados para atención de garantías deberán estar encintados, rotulados y con los flejes necesarios.
POLITICAS DE ENVIO
- Descripción de Servicio Día Siguiente: Este servicio consiste en la entrega al siguiente día hábil de lunes a viernes, en horario abierto y en territorio Nacional. Ampara peso de hasta 1 kg por envío.
- Descripción de Servicio Terrestre: Este servicio consiste en la entrega de 2 a 5 días hábiles en horario abierto en Territorio Nacional. Ampara peso de hasta 5 kgs por envío.
Es responsabilidad del cliente verificar antes de realizar la compra que el servicio que adquiere tiene cobertura a los códigos postales a los cuales desea realizar sus envíos. Valida la Frecuencia de Entrega y el servicio que aplica para cada código postal aquí. Recuerda que, para asegurar la entrega exitosa de tu envío, debes colocar los datos completos del remitente y destinatario: Nombre, Calle, Número ext., No. interior, Código Postal, Colonia, Ciudad, Municipio o Delegación, Estado, Teléfono, Celular, Correo electrónico y Referencias del domicilio.
Una vez que el Cliente complete su compra en tienda.estafeta.com, los servicios se le abonarán en un máximo de 24 horas una vez confirmada la transacción. Al momento de concluir la compra, al cliente le llegará un correo de confirmación con el número de ticket. En caso de no tener cargados los servicios abonados en 24 horas a partir de su compra, el cliente deberá enviar un correo electrónico a tienda@estafeta.com con su número de orden, fecha de compra, número de ticket y nombre completo.
Los servicios adquiridos en tienda.estafeta.com NO incluyen el servicio de Recolección en las instalaciones o domicilio del Cliente. El cliente deberá ir a la Sucursal Estafeta de su elección para canjear sus códigos QR, puedes consultar la más cercana aquí, no se podrán depositar los envíos en concesiones o franquicias.
Cargos adicionales: El Precio Publicado del Paquete de Envíos Prepagados incluye: Precio del Servicio base + Cargo por Combustible + IVA (16%). Cuando el Cliente deposite el envío en Sucursal Estafeta podrá incurrir en costos adicionales por:
- Sobrepeso: En la Sucursal Estafeta se verificarán el peso real (kilogramos, pesado en báscula) y volumétrico (se toman medidas para determinar el volumen) del envío considerando para el cobro el que resulte más alto, y se cotejará con el peso amparado del servicio adquirido. Si el envío excede las dimensiones/peso amparado, se generará un cargo extra por cada kilogramo adicional y las fracciones serán redondeadas al kilogramo superior de acuerdo a los precios vigentes en Sucursal.
Calcula el peso volumétrico de tu envío así: medidas en centímetros (Largo x Alto x Ancho) / 5000. En Sucursales Estafeta únicamente se reciben envíos de hasta un máximo de 70 kgs o dimensiones de 1.15 mts x 1.15 mts x 1.50 mts.
- Manejo Especial. Si el envío requiere de un manejo especial (frágil) o es de forma irregular, el excedente generado será solventado por el cliente remitente al momento de entregar el o los envíos en la Sucursal Estafeta más cercana. En estos artículos se aplica un cargo adicional de $50.00 (Cincuenta 00/100 PESOS MONEDA NACIONAL) por envío. Valijas (sin valor comercial), Pantallas planas (empaque original), Exhibidores, Instrumentos musicales, Cuadros y artesanías (que no sean de autor), Motocicletas, bicicletas, Atados en general, Envíos con forma cilíndrica, todo lo que diga FRÁGIL
- Seguro opcional. Se podrá adquirir un seguro opcional en nuestras Sucursales pagando el 1.25% del valor declarado del envío y presentando la Factura del bien asegurado. Se podrá asegurar hasta un
máximo de $100,000 (Cien 00/100 PESOS MONEDA NACIONAL).
- Reexpedición. Llevamos tus envíos a los poblados más distantes o de difícil acceso. Consulta la frecuencia de entrega aquí. Si el código postal destino cuenta con una reexpedición se cobrará lo correspondiente en la Sucursal Estafeta.
NOTA: Los Cargos Adicionales generados serán solventados por el Cliente al momento de entregar el o los envíos en la Sucursal Estafeta más cercana y de acuerdo a los Precios Vigentes en mostrador. Los envíos serán operados hasta que estos cargos sean cubiertos en su totalidad, directo en mostrador y con las opciones de pago disponibles.
- Entregas a tiempo: La entrega en tiempo y forma de tus envíos depende de la correcta información que nos proporciones. Solo se recibirán envíos que contengan:
- Domicilio particular:
Código Postal
Nombre del destinatario
Tipo de vialidad
Calle, número exterior, número interior
Tipo de asentamiento
Colonia
Cd, Municipio, Delegación
Estado
País
Teléfono
Celular
Correo electrónico
- Sucursal de la red de Aliados Estafeta:
Código Postal
Selección de la sucursal de tu conveniencia
- Restricción para la recepción de envíos:
- Cajas recicladas o usadas en mal estado
- En caso de atados que los servicios sean de las mismas dimensiones y estén rotulados los datos de remitente y destino en cada uno de ellos
- Empaques de color oscuro
- Cajas de huevo, nuevas o usadas
- En cajas que a la vista contengan símbolos de flamabilidad, corrosivos o peligro de explosión
- Que requieran ser transportados en tarimas o pallets
- Destino a zona fronteriza Norte o Sur y Restricción Aduanal
- Adjuntar un ejemplar del Pedimento de Importación, factura o Nota de Remisión, a efecto de que, en caso de devolución, se pueda acreditar la procedencia nacional de la mercancía o si el contenido es de origen extranjero la internación legal al país. Si el embarque cuenta con más de un envío, pegar una copia en cada caja.
- Ciudades que comprenden la franja fronteriza norte:
- Agua Prieta, Son.
- Cd. Acuña, Coah.
- Cd. Juárez, Chih.
- Ensenada, B.C.
- Cd. Miguel Alemán, Tamps.
- Matamoros, Tamps.
- Mexicali, B.C.
- Nogales, Son
- Nuevo Laredo, Tamps.
- Piedras Negras, Coah.
- Reynosa, Tamps.
- Río Bravo, Tamps.
- San Luis Río Colorado, Son.
- San Quintín, B.C
- Sonoyta, Son.
- Tecate, B.C
- Tijuana, B.C.
- Valle Hermoso, Tamps.
- Plazas de restricción aduanal / Plazas con acceso restringido:
- Cabo San Lucas, B.C.S., Caborca, Son., Cd. Constitución, B.C.S., Cd. Cuauhtémoc, Chih., Cd. Juárez, Chih., Cd. Guzmán, Jal., Cd. Valles, S.L.P., Cd. Victoria, Tamps., Chihuahua, Chih., Colima, Col., Culiacán, Sin., Delicias, Chih., Durango, Dgo., Guamuchil, Sin., Guasave, Sin., Guerrero Negro, B.C.S., Hermosillo, Son., La Paz, B.C.S., Loreto, B.C.S., Los Mochis, Sin., Mazatlán, Sin., Mérida, Yuc., Monclova, Coah., Monterrey, N.L., Mulege, B.C.S., Nuevo Casas, Chih., Parral, Chih., Playa del Carmen, Q. Roo, Puerto Peñasco, Son., Sabinas, Coah., San Fernando, Tamps., San José del Cabo, B.C.S., Santa Rosalía, B.C.S., Sonoyta, Son., Tampico, Tamps., Todos los Santos, B.C.S., Torreón, Coah., Vizcaino, B.C.S.
- Ciudades que comprenden la franja fronteriza sur
- Cancún, Q. Roo , Cd. Hidalgo, Chis., Chetumal, Q. Roo Cozumel, Q. Roo Tapachula, Chis.
Todos los envíos durante su transportación pasan por revisiones de las autoridades competentes, quienes requieren dicha información.